SE VA MI SOMBRA, PERO YO ME QUEDO - Esther Aparicio Hernández
Escríbeme: info@Estheraparicio.com

Sátira del suicidio romántico

Ahora que ya podemos soñar con la cercana primavera, ha llegado el momento de moverse por Madrid y visitar museos. Los que sólo estamos enamorados, que no es poco, de la vida, de nuestros amigos, de nuestras familias, y de…

  • ¡A ver qué dices! – dice Bardita levantando el hocico.
  • No seas impaciente, peluche.

Y de nuestras mascotas, por supuesto.

Como decía, los que andamos, felizmente, solteros por la vida, no tenemos costumbre de celebrar el día de los enamorados. Algunos nos reímos a escondidas de los que caen en esa trampa del amor marcado en el calendario con la cruz del consumo. Sin embargo, también tenemos nuestros propios ritos y nos gusta ser pardillos a nuestra manera.

Yo este año, saltándome mis propias normas – una travesura que os recomiendo-, he celebrado el día de los enamorados visitando el Museo del Romanticismo. He cogido del bracete a una buena amiga, y allí nos hemos encaminado. Debo reconocer que de romántica tengo lo justo y necesario. Pero ¡ay!… esos poetas desgarrados por la pasión, ese misterioso crujir de puertas, ese grito aterrador a media noche y esos temporales del alma… Quién puede renegar de aquella exaltación de la libertad del individuo.

La exposición “Se va mi sombra, pero yo me quedo, ilusión y fotografía en el Romanticismo”  ayuda a asomarse a una pequeña porción de la realidad de la época. Veinte fotografías con el encanto añadido de echarles el ojo a través de visores que imitan a los de la época. Ideal para ejercer de buenos cotillos de barrio y presenciar juegos, tertulias y gestos cotidianos a los que nunca nos habían invitado.

Para mi gusto, en el museo hay poca dedicación a nuestros literatos, pero hay curiosidades para pasar más de una mañana. Recomendable ir con tiempo y descansado.  El museo no es grande, pero sí muy intenso.

Museo del Romanticismo

Y hay que ir con cuidado: la muerte acecha por todas partes.

Feliz domingo.

Send to Kindle

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estheraparicio.com utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el trafico. Ademas, compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de analisis web, si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener mas información haga clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies